Seguidores

jueves, 10 de junio de 2010

PRE-REBAJAS

Holitas, solo comentaros que casi todas las tiendas que tengo en mi blogroll tienen descuentos, desde el 20% hasta el 50%, asique no os los perdáis.
Conste que como clienta, me parece estupendo,

Pero creo que si fuese empresaria, tanto descuento antes de rebajas, no me haría tanta gracia, ya que yo me vería obligada a poner descuentos, para estar también a la altura, y a lo mejor mi tienda en ese momento no se lo puede permitir. (es una humilde opinión muy personal)

besos y la entrada, (como siempre) debajo :)

14 comentarios:

  1. Pues en mi humilde opinión tienes toda la razón,pero claro visto lo visto o las pones o te come el resto y claro de seguir asi según recibamos la ropa de temporada en tienda habrá que poner ya los descuentos...quien da más???

    ResponderEliminar
  2. la habitacion azul10 de junio de 2010, 13:11

    Yo también estoy de acuerdo, porque nosotros abrimos en abril y hemos tenido menos tiempo de ventas pero bueno intentaremos esperar un poquito...que se le va hacer.

    ResponderEliminar
  3. LLevo por lo menos dos años comentando con todos mis "compañeros" dedicados al comercio que deberían suspender las rebajas,al menos,llevarlas a las fechas en las que siempre fueron.

    ¿Qué está ocurriendo?Pues,que en el comercio debido a la situación económica actual,todos,comerciantes y clientes hemos perdido el norte,en el buen sentido de la palabra y todos nos hemos acsotumbrado a las palabras descuento,oferta,rebajas.Va a llegar un momento en el cual,van a empezar a principios de temporada,con lo cual,nosotros,los comerciantes vamos a tener un plan,un futuro...

    Estos descuentos,estas rebajas anticipadas en más de un mes,son sólo el reflejo de lo que está ocurriendo en la economía de este país,para mi,que se deberían normalizar las situaciones,es absurdo el ritmo que lleva todo,¿cómo en tan sólo una diferencia de meses va a pasar de moda una ropa?,esos descuentos que todos nos vemos obligados a hacer y que confuenden al público,por éso,nadie valora ya nada,piensan que las tiendas estamos todas montadas en el dolar,en fin......un desastre.

    Para los clientes fenomenal,pero para las empresas,ya veis......sólo es el reflejo de lo que el pequeño comercio está padeciendo en este país y quien diga lo contrario.....no es sincero.

    En lugar de fomentar el consumo mediante descuentos porque éste es prácticamente nulo en todo el país,lo que se debería hacer es campaña para reactivar el mismo,no se trata de consumir por consumir,pero,algo más coherente y lógico que lo que está ocurriendo,está todo el país parado,una verdadera pena y ¿las tiendas qué hacemos?¿podemos vivir con tanto descuento?Impuestos,locales,proveedores,por favor,que alguien nos descuente algo a los del pequeño comercio.

    !Qué triste es todo ésto! y encima,como dice pizpireta......ya,nos achuchan con la nueva temporada y !aún no ha comenzado el verano!,si es que el comercio no es fácil,ja,ja,ja,ja.En fin,un pelín de humor,un abrazo a todas.

    Gracias Eva por tu comprensión,como bien dices,las tiendas igual no nos podemos permitir hacer tanto descuento,pero,si no se reactiva el consumo y sigue el dinero que haya guardado debajo de un ladrillo,quedan dos opciones:O hacer descuentos y trabajar para casi nada o.....comernos los articulos con patatas,una penaaaaaa.Esta es la verdad de lo que ocurre ahora mismo en todas las tiendas de este país.

    ResponderEliminar
  4. Yo en este tema tengo el corazón dividido, bueno, el corazón no, el corazón me tira a las rebajas, pero mi mente sabe que todo tiene su proceso lógico y normal, pero, eso es el libre mercado, que a veces funciona y otras no... pero según un tal Kelsen, que lo tuve que estudiar, el mercado siempre se acaba autoregulando por si mismo, lo malo es a cuantos se lleva por delante en pleno ajuste. Vaya entrada ladrillo te acabo de hacer. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva:
    yo lo estoy viendo por todos los blogs, y tampoco me parece normal.
    Yo le hago un buen descuento a mis clientas de siempre,y creo que eso a ellas le gusta.
    Por otro lado tanta tienda online , creo que tampoco beneficia a las que tenemos tienda física( abrir la puerta de una tienda como la mía sale cada día en más de 60 €), y es tanto si vendes como si no vendes.Lo siento por las que se sientan ofendidas, creo que debo decir lo que pienso aunque levante ampollas y si a eso le sumas el no ganarle nada a una prenda es mejor no dedicarse a esto.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva.
    Hace días que no comento, por falta de tiempo.
    Te agradezco tu comprensión como cliente, y la verdad que es una pena que a veces tengamos que ir a remolque.

    Quien se crea que tener una tienda es jauja está muy equivocado, no es por quitar la ilusión a nadie, pero a veces esto es la guerra y al final resiste el mas fuerte.
    Un saludo a todas.

    ResponderEliminar
  7. yo si pensara que tener una tienda es jauja, jos puedo asegurar que tendría mi tiendita infantil. pero sé que no lo es. muak

    ResponderEliminar
  8. Eva, admiro tu sincera opinión como cliente, pues llevas toda la razón, las rebajas anticipadas no nos beneficia creo que a ninguno de nosotros los autónomos.
    Y es justo como dice MENUDETS que es como una guerra que al final resiste el más fuerte..
    Desde luego que no jauja...no,para nada..

    ResponderEliminar
  9. Uhm... no sé, no puedes hacer otra cosa, en realidad creo que se adelanta todo, incluso las primeras compras d ela temporada, yo el año pasado (sin tienda) en pleno agosto estabamos en chanclas comprando conjuntos de punto y demás, y como yo había mucha gente...así que se adelantan los escaparates, promociones etc. y si no te subes te quedas. Clara.

    ResponderEliminar
  10. Elvira (El Principito de Mama)10 de junio de 2010, 17:04

    Bufff, entre la espada y la pared me veo. Como compradora conpulsiva que soy , las rebajas anticipadas me benefician y mucho pero claro, tambien quiero ponerme del otro lado y entiendo que al empresario le perjudica y mucho. En fin, un dilema.
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  11. Pues si,totalmente de acuerdo.Yo siempre empiezo con un 20% o 30%,pero no le hacen ni caso.Ya no solo las tiendas on-line tienen descuentos,las tiendas fisicas tb.Yo quiero poner el 50% el 15 de Junio pero dia que pasa es dia que pierdo porque como dicen todas "te quedas atras" y por eso se hace.Es como el que golpea primero golpea dos veces.
    Que descuento quieres que le haga a un vestido que hemos terminado esta mañana??no hay derecho pero es lo que hay.En los tiempos que corren simplemente se sobrevive.Una lastima.

    ResponderEliminar
  12. hay una cosa que nunca he entendido¿porque el comercio pequeño consiente que grandes firmas y muy conocidas hagan grandes liquidaciones directamente al publico en general?
    nuncA lo he entendido y ¿que se podria hacer?
    el fabricante tiene dos margenes el del fabricante y el del comerciante ¿es una competencia desleal?
    ES LO QUE YO PIENDO IGUAL ESTOY EQUIVOCADA

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que el problema es que cada año se adelanta mas todo, rebajas, nuevas temporadas...y o te subes al carro o te quedas atrás.
    un beso y tema dificil..........
    Buen finde a todas

    ResponderEliminar
  14. Primero ...es ilegal!!!hay un periodo de rebajas y deberia estar penado el hacer este tipo de cosas...pero asi va el pais!!!yo creo que es tirar piedras sobre tu tejado..yo hay tiendas que sabiendo como se que van a correr a poner descuentos ya ni entro en temporada!!!asi como las que no lo hacen si que me mantienen como clienta,..¿por que???porque no me siento estafada!!!!mi hja no estrena un modelo que me ha costado una pasta y que el dia antes en la tienda esta a mitad de precio!!!y esto pasa!
    De hecho no participo de esta "moda",ni lo voy a hacer...ni empiezo a vender ropa de invierno en Julio ni lo voy a hacer!!!cada cosa a su tiempo

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios¡¡¡¡ y si son buenos, pues mejor :)))