Seguidores

martes, 23 de noviembre de 2010

LA HABITACIÓN AZUL. LIQUIDACIÓN.

Hola guapas¡¡¡

El post de hoy es de esos que no me gustaría tener que hacer nunca. Liquidación por cierre. :((

No voy a comentar nada, sólo que le deseo a Pilar toda la suerte del mundo por que es un cielo.

Aquí os dejo el enlace y unas fotos de sus últimos escaparates. Por cierto está todo con un 40% de Dto.









ya sabéis, si os interesa algo poneros en contacto con Pilar.


Muchos besitos¡¡¡



42 comentarios:

  1. Siempre me da mucha pena cuando cierra una tienda, a cualquiera nos puede tocar en cualquier momento y hay que ser solidario.El pequeño comercio debería tener más ayudas y entre nosotros deberiamos estar unidos, darnos cuenta que el enemigo son las grandes cadenas, no nosotros.¿no te parece? un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente deacuerdo contigo¡¡¡ claro que si. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Lo siento muchísimo. La verdad es que todo está muy mal y sé que no es consuelo. Son muchos proyectos e ilusiones los que se están destruyendo a diario por culpa de esta crisis tan tremenda y porque los grandes tienen más posibilidades que los pequeños, como siempre.
    Por eso intento animar a todos a comprar en tiendas pequeñas y a apoyar los proyectos de las personas que empiezan. Es fundamental.
    Quiero enviar un abrazo bien fuerte a Pilar y muchísimo ánimo. No sé que más puedo decir...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. ufff; pues no iba a comentar nada porque me cabreo muchísimo.

    Pero se trata de Pilar, amiga mía, con la cual ya he hablado nada más enterarme y por la que llevo llorando media tarde.

    No se de quien el la "culpa" de que se llegue a la decisión de tener que cerrar una tienda, que ha sido puesta con toda la ULUSIÓN, y el CARIÑO del mundo; que es el SUEÑO de una persona.
    "como el de todas", pensaréis; pues sí como el de todas, por el que intentamos luchar cada día para salir adelante.

    Pero claro, cuando no hacemos otra cosa nada más que fastidiar al prójimo, empezando por los representantes sin escrúpulos que no les interesa otra cosa que ver su maravilloso producto en cuantas más tiendas mejor y lo venden hasta en mercerías( y sobre este tema varias compañeras podrían hablar),o que se venden al mejor postor (da igual que tú trabajes una casa desde hace años, si llega otra y pone encima de la mesa 6000 euros más que tú; es para ella) siguiendo por nosotras mismas que no hacemos más que tirarnos piedras unas a las otras.
    El consumidor, hoy en día es muy listo y muy hábil (cosa que me parece totalmente lícita). Puedes pasarte una tarde entera enseñando ropita (muy gustosamente) y que la clienta pruebe, toque el producto....que luego se irá a su casa y a golpe de ratón lo comprará en aquel sitio que lo venda más barato...y eso sería lo normal, sino fuera porque los precios los marca la casa, y la diferencia de precio se debe a DESCUENTOS, en algunos sitios desde SEPTIEMBRE, y eso no se puede consentir.
    Así sólo se mantendrán unas pocas, que NO las mejores, pero si LAS MAS FUERTES, porque otras no podemos hacer rebajas desde el segundo 0 en que se saca la mercancía de la caja.

    Estoy segura que a PILAR, la vida le depara cosas mejores, para empezar la llegada de su 4º hijo que la llenará mucho más que la tienda......
    PILAR; TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO, ESTOY SEGURA QUE LO CONSEGUIRÁS PORQUE TE LO MERECES Y PORQUE ERES UNA LUCHADORA.
    TE QUIERO MUCHO.
    Estoy cansada de tener "pelos en la lengua".
    Ana.

    ResponderEliminar
  5. no se ve nada en su página de lo q tienen en esta tienda...

    ResponderEliminar
  6. Evi, enviáme un mail al fcbk para decirme cómo me puedo poner en contacto con Pilar porfi.

    ResponderEliminar
  7. Me da muchisima pena, la tienda era preciosa y las veces que estuve alli, la atencion fue inmejorable.
    No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  8. Es una pena, esperemos que todo mejore y estas personas tan emprendedoras puedan sacar adelante nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
  9. correo de pilar para dudas y consultas

    pilarchousa@lahabitacionazul.es

    ANIMO A TODAS Y POR FAVOR APOYAROS LAS UNAS A LAS OTRAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Lo siento de verdad, no se cuantos podremos aguantar, pero la verdad es que esto nos tiene que hacer reflexionar a todos, y digo a todos todos¡¡
    un beso para Pilar¡¡

    ResponderEliminar
  11. Colorín me alegra verte por aquí, y mucho.

    ResponderEliminar
  12. Lo siento muchisimo por Pilar con ella no he hablado personalmente , pero he pasado alguna vez por su pagina y es ideal, es una pena y la verdad me pongo muy triste por que para todas nuestras tiendas son nuestro sueño. Un abrazo Pilar y mucho animo

    ResponderEliminar
  13. joooo aquí no se puede poner ME GUSTA en todos los comentarios como en el facee¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Sincéramente,si lo sé,hoy no leo tu blog Eva^,¿puedes creer que no puedo parar de llorar desde que he leido la noticia del cierre de La habitación azul?.

    ¿Cuándo va a acabar ésto?¿Quién va a ser mañana?.

    Yo escribí ayer unas entradas dedicadas a cómo está nuestro sector y puedo deciros que me han escrito correos insultando,amenazando de tal modo que he decidido retirarlas de mi blog y sólo dije la verdad.Por favor,¿ es que nuestros puestos de trabajo no cuentan en este país? SOMOS TRABAJADORES Y EN EPOCAS DE RECORTES CÓMO VAMOS A TIRAR LOS PRECIOS SI A NOSOTROS NADIE NOS REBAJA NADA,NOS SUBEN LOS IMPUESTOS,NOS EXIGEN PEDIDOS MINIMOS LOS CUALES TENEMOS QUE PAGAR,MUCHAS VECES ANTES DE SERVIRNOS ,COSA LÓGICA POR OTRO LADO,SI TENEMOS QUE PONER LOS ARTICULOS AL 50% ¿cómo vamos a soportar lo que está cayendo?.

    De ésto,teníamos que ser conscientes todos,clientes y comerciantes,yo entiendo la postura de los clientes,soy consumidora,pero por favor,que son muchas personas las que trabajamos muchísimas horas en este sector y nadie nos tiene en cuenta.

    Pilar,no sé si me vas a leer,pero no puedo dejar de llorar,qué injusticia que pasen todos los días estas cosas.

    Que tengas muchísima suerte,sé cómo tienes que estar en estos momentos,cuídate muchísimo.

    Un abrazo muy fuerte.

    Compañeras del pequeño comercio,por favor,vamos a hacer algo,por evitar que tengamos que llorar más veces por leer algo así,¿no podríamos ponernos todos de acuerdo de una vez y cuidar los porcentajes?No podemos vivir de hacer regalos,si todo el mundo se aprieta el cinturón porqué nosotros tenemos que ser tan espléndidos y a los fabricantes por favor,que no vayan tan rápidos que una prenda no puede pasar de moda en tan sólo escasos seis meses,que los entiendo también,pero el verdadero problema se genera en las tiendas,si el público no consume,¿qué hacemos nosotros?.

    !Que indignación e impotancia se siente al leer algo así!.

    Un abrazo a todas.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  15. ¿Sólo son sueños?.

    Tenemos que comer y vivir como todo el mundo y el añadido es éso,la ilusión que día a día ponemos y que ya sientes como pataleada,incluso.

    Por favor,que últimamente las tiendas parecen Museos.

    ResponderEliminar
  16. !Qué lástima me ha dado al leer a Eva!,esa frase de ....sus últimos escaparates.

    Seguro que están puestos con toda la ilusión del mundo,con la misma que ponemos día a día todas.

    Si lo sé,hoy no te leo Eva,qué triste.

    ResponderEliminar
  17. Mar cariño ya verás como todas salimos de esta crisis de MIER.A... ya verás como si....

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que hoy en día mantener una puerta abierta es dificilísimo!!! Los gastos fijos, la mercancía...y para un día bueno de ventas 3 son malos y ¿sabéis que es lo que más me indigna? Yo no sé en vuestras ciudades pero en Zaragoza los comercios chinos de ropa proliferan como setas, últimamente ves tiendas de toda la vida cerrar y abrir sin parar tiendas de chinos que las montan a todo lujo, en los mejores locales, más grandes y más caros de toda la ciudad y encima con libertad de horario!! ¿Pero qué está pasando? ¿como se puede consentir esto?
    Pilar aunque no nos conocemos, tienes una tienda ideal y seguro que habrá tiempos mejores...
    Un beso de todo corazón a Pilar y a todas las que cada día estáis al frente de vuestras tiendas.

    ResponderEliminar
  19. es absolutamente cierto eso A JUEGO, en vigo pasa exactamente lo mismo. NO PARAN DE ABRIR LOCALES CHINOS IMPRESIONANTES CON APARCAMIENTO GRATUITO,PERO COMO LEÑE SE LO PUEDEN PERMITIR??????? YO NO ENTIENDO NADA............ Y A ESTE PAÍS CADA VEZ MENOS

    ResponderEliminar
  20. Jo que pena.
    La verdad que leer estas cosas te hacer recapacitar sobre muchas cosas y en verdad muchas de nosotras estamos en la cuerda floja.
    Todas teneis muchisima razon en todo lo que habeis escrito.
    Quizas yo sea muy pesimista pero creo que la cosa no va a cambiar nada e incluso ira a peor.
    Un abrazo enorme desde aqui a Pilar y mucho animo.

    ResponderEliminar
  21. yo vivo en pueblo-mini ciudad y estamos igual... chinos en la calle principal, con los mejores locales, a las afueras, por todos sitios... pues yo no soy aficionada al 0,60 y no compro! y a la ropa de ellos.... pues tampoco`, pero se ve q no todas piensan como yo, una pena... con lo q alegra el pequeño comercio un pueblo, una ciudad... mucho ánimo a las q vivis de ésto

    ResponderEliminar
  22. Chicas,entre los chinos que no pagan impuestos en un periodo largo y cuando les toca pagarlos,ponen todo a nombre de otro porque como son tantos y la costumbre generalizada de esperar para comprar y no conformarnos con 20,exigir ya 40,50,como si las tiendas fuesen lugares donde los artículos son gratuitos,ésto va a peor cada vez.

    Pienso,que en estas rebajas,teníamos que ponernos de acuerdo,`pero todoooos,yo he viso en facebook que alguien tiene un grupo que se llama El pequeño comercio ya allí todo el mundo está como nosotros,las mismas cosas que decimos uno,lo decimos todos,entonces,si recogemos firmas,igual se nos oye más que de manera individual,si a todos los colectivos se les escucha,¿por qué a nosotros no?.

    Encima,existe el concepto erróneo de que somos millonarios,poco más o menos.

    El otro día me quedé a cuadros,estaba en la puerta fumando un cigarro cuando pasaron unas chicas y la dice una a la otra:qué suerte ser rica,si yo tuviése dinero tendría una tienda así,em quedé...ehhhhhhh.Pensé para mi porque sé donde trabajan,ojalá tuviése yo un sueldo estable mes a mes y no lo nuestro que dependemos de quien entre por la puerta y últimamente parece que somos ONGs,ésto ya cansa,desilusiona,¿podríamos ponernos de acuerdo y ahcer algo?.

    ResponderEliminar
  23. Aquí tenemos el Corte Oriental,con escaleras mecánicas,secciones,no le falta lujo de detalles,abre a todas horas,todos los días.Tiene !hasta vestidos de novia! y la gente entra en tiendas con confección española y enicma te dicen...uyyyy,qué caro,en El Corte Oriental una chaqueta y un vestidito 20,00.-euros y se queda la gente tan pancha,!no lo entiendo!.Yo no sé si es que hemos perdido la razón o es que nos va llevar nuestro dinero fuera,así nos va!.

    ResponderEliminar
  24. Me sumo a cada una de las palabras de compañeras del sector y sobre todo al acertado COMENTARIO de mi amiga ANA ya está bien de hacernos daño unas tiendas a otras...y que de una vez por todas se hablen las cosas tal y como son..no hace falta echar la culpa a los chinos por lo menos aquí en ASTURIAS esto es lamentable!!!!...

    Te da igual ilusionarte cada temporada para llevar a tus clientas un buen producto y sobre todo que aquella casa en la que has confiado no se queme y que en un parque no haya una proliferación de niñas/os vestidos iguales para eso ya existen las FRANQUICIAS..Te da igual porque una por ejemplo le da por abrir la caja y poner descuentos y NADIE le dice nada!!!

    Nosotras llevamos años en esto de la MODA INFANTIL y lo que ha sucedido esta temporada no lo hemos vivido NUNCA pero te da igual ir de buen rollo con las compañeras y decir las cosas de buena manera porque puedo asegurar que lo hemos hecho y hasta hemos recibido AMENAZAS...LAMENTABLE!!!..

    Seguimos manteniendo que nuestros descuentos comenzarán el día 1 de DICIEMBRE como siempre los hemos hecho con vistas a las NAVIDADES y nos negamos a bajar los precios de la ropa para vender, nos negamos!!!

    Lamento muy mucho que una tienda tan coqueta y con tanto gusto CIERRE pero bueno los proveedores venden LARRANA en mercerias, permiten que sus marcas estén a cuatro duros..y nunca nos apoyan..y bueno no sé dónde vamos a llegar..

    Abogo por formar piña entre todas y no hacernos guerras que sólo llevan a CONFUNDIR AL CLIENTE y cerrar negocios.

    Reitero MI TOTAL APOYO a cada una de las compañeras que configuramos este duro SECTOR DE LA MODA INFANTIL y nos uniremos a cualquier iniciativa de COMERCIO JUSTO REGULADO EN PRECIOS FIJOS y que cada uno en los periodos de REBAJAS haga lo que le dé la gana...

    Un beso fuerte Pilar y Eva todo un detalle por tu parte..

    ResponderEliminar
  25. No conozco a Pilar, pero estoy con ella y con todos y cada uno de los comentarios que aquí, se han dicho, parece mentira, porque los comienzos a parte de ser duros también son ilusionantes y lo que menos te imaginas es lo que el destino te depara y hoy en día nuestro sector no es que se duro es durísimo...
    Un abrazo a Pilar y a todas.

    ResponderEliminar
  26. Qué puedo decir que no hayais dicho ya...que estoy del todo de acuerdo con vosotras, no estoy para nada de acuerdo con las REBAJAS ANTICIPADAS, no lo veo justo ni normal,vale que cada una tiene que esforzarse a su manera para vender pero siempre habrá que procurar no DAÑARNOS entre compañeros, creo que es algo importante.

    ResponderEliminar
  27. Olvidé comentar que siento de veras que una tienda tan bonita como es la habitación azul tenga que cerrar, no la conozco personalmente pero la web es bonita al máximo, y supongo que la tienda no será menos, un beso para PIlar,

    ResponderEliminar
  28. Que pena que pasen estas cosas.....

    ResponderEliminar
  29. Siento muchisimo que Pilar tenga que cerrar la tienda, estamos viviendo un momento muy duro.
    En casi todas las tiendas hay descuentos antes de las compras navideñas pero os puedo asegurar que esta temporada a mi me esta costando mucho hacer frente a todos los gastos.
    En Colidres solo hay dos zapaterias infantiles "El gato con botas" y "Huellas" pues bien esta última lleva con el cartel de 3x2 puesto desde septiembre, ¿Quién puede soportar eso?.
    Eva muchas gracias por los comentarios que publicas en tu blog personalmente me hacen reflexionar mucho.
    Un saludo y mucha fuerza para todas.

    ResponderEliminar
  30. Hola , totalmente deacuerdo con todo todo lo q decis. hay que estar los pequeños unidos. , Nada de promociones ,nada de rebajas anticipadas, hacen mucho daño al pequeño comercio,se nos va la poca ganancia q tenemos, es pan para hoy y hambre para mañana.
    Estamos muchas horas en la tienda para tener un sueldo minimo, que en muchas ocasiones ni tenemos.
    Siento muchisimo que Pilar cierre la tienda, son muchas las ilusiones que se pone, mucho trabajo y esfuerzo... Pilar animo , espero que lo liquides todo. un besito .

    ResponderEliminar
  31. ahhh. un 10 a noche y dia por lo que ha dicho , un beso Eva.

    ResponderEliminar
  32. Bueno lo primero todo mi apoyo a Pilar, que aunque no nos conocemos, le mando un fuerte abrazo.
    Lo segundo, (ella lo sabe porque lo hemos hablado esta misma semana),aplaudo y suscribo todo lo que ha dicho Ana de boutique infantil Carrusel, lo aplaudo porque es la pura verdad, nosotras somos firmes en nuestra decisión sobre los descuentos, y por eso no somos mas peseteras, lo que somos es justas.
    Espero que todo vaya bien y esto no sea un domino, apoyemos a una amiga que cierra y pensemos lo que estamos haciendo y lo que podriamos hacer.
    un besote a todas, y a ti Eva que proporcionas esta oportunidad a Pilar, tambien te considero justa y honrada.
    un beso
    Rebeca

    ResponderEliminar
  33. Lamento muchísimo el cierre de la tienda,es una verdadera lástima,sé la ilusión,esfuerzo y empeño que se pone en sacar un negocio adelante,son muchos los sacrificios para las satisfaciones, al menos en estos tiempos.
    No obstante respecto a los comentarios creo que cada lugar o tienda tiene su problemática,sinceramente no creo que mi mayor problema sean los grandes centros comerciales,creo que tiendas como las vuestras y las nuestras ofrecen a los clientes un trato,una calidad y un tipo de productos que no van a encontrar en esos sitios,ellos tienen lo suyo y nosotras lo nuestro son articulos diferentes y por tanto la clientela también quein busca una camiseta mona y de rápida caducidad va a Z...,quien quiere un vestido especial ,de calidad va a nuestras tiendas.
    En el tema de los descuentos estoy de acuerdo es inadmisible pero en nuestro caso o los haces o cierras,en Gijón en concreto hay más de 55 tiendas de niños,si conoceis la población es una barbaridad y alguna más que tendrá el valor de seguir intentandolo ,con lo cual la competencia es fuertísima y todos los escaparates ya lucen hace mucho tiempo descuentos,bien por una causa u otra pero al fin y al cabo descuentos encubiertos,entonces o te subes al carro o directamente el carro te pasa por encima,por eso reitero cada uno conoce sus propias circustancias.
    Quizás en un pueblo donde haya una o dos tiendas se puedan permitir tener unos margenes mayores o aguantar hasta el ultimo momento a las rebajas aqui no.

    De todas maneras creo que el mayor problema que hay es la crisis ecónomica que sufrimos,que afecta a todo y todos sin excepción,familias en paro,personas que han visto reducido su sueldo al mínimo(reducc.de horas,eliminación de comisiones e incentivos...)
    Si la cartera estuviera más llena estariamos todas más contentas y los problemas serían menores eso fijo.
    Y de momento lo que nos queda...

    ResponderEliminar
  34. Mucho ánimo a la dueña de la tienda, es duro tener que tomar esa decisión, porque seguro que montó la tienda con toda la ilusión del mundo.
    Y sí, la verdad que la situación es bastante mala; al final todas las tiendas tenemos lo mismo, los representantes quieren vender, los fabricantes quieren que ëstos lleguen a los objetivos marcados, pero la ropa se queda en las tiendas y el riesgo sólo lo asumimos nosotros.
    La regulación para rebajas existe, pero no se respeta, ni se sanciona su incumplimiento.

    Ninguna tenemos la fórmula mágica, pero con los tiempos que corren se trata de mantenernos y comprar con mesura... y que no venga nadie a apretarnos.
    Gracias Eva por tu blog y por hacerte eco también de los problemas.

    ResponderEliminar
  35. Quiero agradecer a todas, los comentarios que habeis hecho, habeis conseguido que uno de los días más díficiles de mi vida, me sienta arropada.

    Y muchas gracias a Eva por ayudarme en estos momentos tan duros.

    Lo mejor de todos estos meses, ha sido conoceros a todas vosotras. Pienso tomarme unos meses para disfrutar de Jacobo, pero no pienso tirar la toalla, si lo he hecho una vez puedo volver hacerlo no os parece?

    un besazo a todas....y voy a seguir leyendoos.

    Pilar Chousa

    ResponderEliminar
  36. Pues si todas estáis de acuerdo, todos unidos jamás serán vencidos no????? y yo creo que tampoco es problema de los grandes almacenes, ya que la ropa de vuestras tiendas no la tienen en grandes almacenes, ni el trato directo y cariñoso tampoco¡¡¡

    PILAR MUCHOS BESITOS DESDE AQUÍ.

    ResponderEliminar
  37. hoy he llamado para preguntar por una prenda varias veces y se ve q tenía la tienda a tope y no me podía atender... me quedo sin esa prenda :-(

    ResponderEliminar
  38. pizpireta, esta claro que cuando estaS rodeada tienes que hacer lo que hacen todos.Pero pienso que eso ocurre por que los representantes no respetan zonas, por que si las respetasen tu lucharias por defender tus marcas , y si son diferentes a las de la otra tienda te da lo mismo que ella tenga descuentos, porq vendeis un producto diferenete.
    El problema es que ahora vendemos todas lo mismo y pienso que esto va a terminar muy mal, demasiada competencia para tan poco publico, y sin HABLAR DE LOS BLOG. un beso

    ResponderEliminar
  39. Primero de todo un gran abrazo a Pilar, como compañera lo lamento muchisimo.
    Segundo, secundar cada una de las opiniones aui dejadas por mis otras compañeras, Ana de Carrusel, verdades como puños, me siento totalmente identificada, yo estoy rodeada de tiendas de niños que desde el 1 de Octubre llevan con el 30% en ropa de temporada, una franquicia que acaban de abrir hace un par de meses, empieza hoy con el 25 %, pero ¡como lo hacen! compran para las rebajas o que???? Da igual que tengamos cosas diferentes, que nuestras marca<s sean exclusivas, la sensación es que si unos pueden pues tu les engañas,tenia serias dudas en poner la sección de outlet de otras temporadas en mi tienda, pero algo tenia que hacer ya se que no es lo mismo, es ropa de la temporada anterior y tallaje muy suelto y aun así me siento mal, no me gusta nada la idea. Esto tenía que estar regulado, no dice la ley que las rebajas comenzarán el día 7 de Enero? pues que se cumpla.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  40. Yo me uno al comentario de muchas de mis compañeras y le deseo a Pilar toda la suerte del mundo.
    Creo que como dicen mis compañeras deberiamos de estar muchos mas unidas y ayudarnos.
    Yo cuando empeze mi nuevo proyecto muy poca gente me apoyo pero ayuda y no me la dieron incluso intentaron hundirme asi que me pongo perfectamente en su posicion.
    Te deseo lo mejor amiga que tengas muchisima suerte y es una verdadera pena porque nos podia pasar mañana mismo a cualquiera de nosotras.
    Un beso muy grande desde Caprichos de Paola ( Gemma y Noelia)

    ResponderEliminar
  41. Lo siento mucho por Pilar, ojalá le vaya mucho mejor a partir de ahora, Jo....r con la dichosa crisis, un besito Eva

    ResponderEliminar
  42. Qué pena, ánimo para todas las que tenéis un pequeño comercio. No sé a dónde vamos a llegar en este país.

    ResponderEliminar

Me encantan tus comentarios¡¡¡¡ y si son buenos, pues mejor :)))